Ortodoncis sitios > Ortom > Éxitos > Adultos > Ortodoncia y cirugía ortognática: Clase III Esquelética

Ortodoncia y cirugía ortognática: Clase III Esquelética

El paciente acudió a consulta porque “mordía al revés”, es decir, sus dientes inferiores mordían por delante de los superiores.
Se trataba de una clase III esquelética con mordida cruzada anterior cuya única posibilidad de corrección era recurrir al tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía. Aparentemente parecía que el problema estaba a nivel mandibular, pero haciendo el estudio facial y cefalométrico pertinente comprobamos q el problema radicaba en el maxilar superior que se encontraba retrasado haciendo que la mandíbula pareciera de gran tamaño cuando era totalmente normal.

El tratamiento duro 15 meses y consistió en una primera fase de ortodoncia con brackets Damon de autoligado para alinear y dar una inclinación correcta a los dientes, posteriormente se llevó a cabo la cirugía que consistió en un avance del maxilar superior y una última fase de ortodoncia en la que acabamos de asentar la oclusión.

Tal y como se observa en la fotografías finales se consiguieron resultados sorprendentes tanto a nivel estético como oclusal.

Clase III esquelética: Ortodoncia y Cirugía
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos