Ortodoncis sitios > Ortom > Éxitos > Niños > Clase III esquelética corregida mediante ortopedia

Clase III esquelética corregida mediante ortopedia

La clase III esquelética es aquella maloclusión en la que el maxilar superior se encuentra retrasado o es de menos tamaño que la mandíbula, también puede ocurrir que sea la mandíbula la que esté adelantada o que sea una combinación de ambos procesos, tal y como ocurre la mayoría de las veces.

Si el paciente está en crecimiento tenemos posibilidad de corregir o mejorar el problema mediante ortopedia; colocamos un aparato fijo en el paladar, disyuntor, para ensanchar el maxilar superior en el que se enganchan unos elásticos que a su vez se adaptan a un aparato extraoral llamado máscara facial, de uso nocturno, para avanzar el maxilar y frenar el crecimiento mandibular.

Esta paciente de 6 años de edad acudió a consulta por presentar mordida cruzada a nivel anterior, se trataba de una clase III ósea por lo que optamos por corregir el problema traccionando del maxilar superior mediante el uso de máscara facial. Fueron necesarios 10 meses de tratamiento y tal y como se observa en las fotografías finales conseguimos adelantar el maxilar superior corrigiéndose así la mordida cruzada anterior y mejorando notablemente el perfil de la paciente.

Caso de Clase III esquelética corregida mediante ortopedia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos