Ortodoncis sitios > Ortom > Éxitos > Niños > Sonrisa gingival corregida con ortodoncia

Sonrisa gingival corregida con ortodoncia

La sonrisa gingival es el exceso de exposición de encía del maxilar superior al sonreir. Se considera que existe sonrisa gingival cuando existe una exposición de más de 2mm, aunque en mujeres se admite una exposición algo mayor.

Puede deberse a múltiples causas entre las que destacan un exceso de crecimiento vertical del maxilar, cuya única posibilidad de corrección sería mediante cirugía ortognática, un exceso de crecimiento de encía que recubre el diente, cuyo tratamiento sería la gingivectomía, y un aumento en la erupción de los dientes anterosuperiores.
Tal es el caso de esta paciente que presentaba una sobremordida completa, los dientes anterosuperiores cubrían del todo a los inferiores, y una sonrisa gingival de 4mm. Al intruir los dientes anterosuperiores se corrigen tanto la sobremordida como la exposición de encía al sonreir. Fueron necesarios 16 meses de tratamiento con brackets de autoligado en los que además solucionamos el resto de problemas presentes como el apiñamiento y la clase II dentaria.

Sonrisa gingival corregida con ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos