Ortodoncis sitios > Ortom > Conócenos > Resultados definitivos
Resultados definitivos ortodoncia

Resultados definitivos

Al finalizar la fase activa del tratamiento de ortodoncia empieza la fase de retención. Es una fase muy importante y de ella dependerá que los resultados conseguidos se mantengan toda la vida.

Para evitar que los dientes vuelvan a la posición de antes de iniciar la ortodoncia, tendrás que usar unos aparatos que eviten que esto suceda. Los aparatos de retención que usamos en Ortom Ortodoncia son mucho más cómodos que los fijos. Te explicamos como llevamos a cabo esta fase en nuestra clínica.

Retención de los dientes superiores

Hay varias formas de ‘retener’ los dientes superiores, la elección de un tipo u otro de retención dependerá de la situación inicial de los dientes, la edad del paciente o el estado de las encías. Debes saber que no es una decisión arbitraria y que tenemos muy en cuenta todos esos factores antes de decidir.

Retención superior con placa

retenedores
Uno de los métodos para la retención de los dientes superiores es la placa. Una placa es un aparato removible, lleva unos ganchos para las muelas y un alambre en la zona anterior. Debes llevarlo durante tres meses las 24 horas del día, salvo para comer, momento en el que lo guardarás en la caja que nosotros te daremos.

A partir de los 3 meses puedes ponértelo sólo para dormir, pero es muy importante que sigas usándolo. En caso de que lo pierdas o se deteriore, pide cita y te haremos uno nuevo.

Para lavarlo usa un cepillo de dientes y agua y jabón; no con pasta de dientes, el retenedor está hecho de plástico y metal. Cada cierto tiempo, si ves que es necesario, puedes lavarlo con pastillas especiales para aparatos de este tipo que encontraras en la farmacia.

Retención superior con alambre fijo y retenedor invisible

retencio superior e invisible
El otro método de retener los dientes superiores es con un alambre fijo y pegado a los dientes por detrás, al que además añadimos un retenedor invisible como seguridad. El retenedor invisible es una funda de un material plástico adaptado a tus dientes.

En este caso debes llevar el retenedor invisible solo por las noches. Si, mordiendo algo duro, notas que el alambre se ha despegado de algún diente, debes entonces usar el retenedor invisible 24 horas al día, salvo las horas de comer, y llamar a la consulta cuanto antes para concertar una cita para pegarlo de nuevo.

También debes usar el retenedor invisible 24 horas al día en el caso de que notes que, de repente, va duro o te aprieta más que hace unos días; igualmente, debes acudir a consulta para control.

Se lava con agua y jabón y, en caso de que sea necesario, pastillas de limpieza especiales de aparatos.

Retención de los dientes inferiores

retencion inferior En la arcada inferior lo más habitual es usar un alambre pegado por detrás, de canino a canino. Esta forma de retención también es invisible. Cuando llevas el retenedor tienes que ser cuidadoso si vas a morder alimentos muy duros con los incisivos, y revisar de vez en cuando si sigue bien pegado a todos los dientes. Si se despega pide cita cuanto antes para que volvamos a cementarlo. Además has de aumentar la higiene detrás de los incisivos inferiores para que no se forme placa ni sarro.

Retención con Sistema Invisible VIVERA

retencion vivera Vivera es nuestro exclusivo sistema de retención digital sin alambres. Ofrece numerosas ventajas frente a la retención convencional con alambres:

  • Es más higiénico, ya que no se usan alambres pegados a los dientes, no se acumula sarro, y se puede pasar la seda entre los dientes.
  • Es más cómodo, ya que no hay nada en los dientes.
  • No causa urgencias, ya que no se puede romper ni despegar nada.
  • Obtenemos un archivo digital de tu boca a través del escáner intra-oral que se puede reproducir años después o se puede enviar a cualquier lugar del mundo en segundos. Con esto podrías encargar un aparato de retención de manera instantánea.
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos