Ortodoncis sitios > Ortom > Tratamientos > Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Infantil

  • Ortodoncia infantil

¿Cuándo es el mejor momento para empezar una ortodoncia?

Hay dos momentos en la edad infantil en los que puede ser recomendable iniciar un tratamiento de ortodoncia:

  • Aproximadamente sobre los 7-8 años. En esa edad está indicado tratar los problemas que en caso de no ser tratados serán mucho más difíciles de corregir o empeorarán mucho debido a un crecimiento descoordinado de los maxilares. Por ejemplo, las mordidas cruzadas posteriores y anteriores. Por el contrario no está indicado tratar problemas exclusivamente dentarios como el apiñamiento. Puede ser conveniente colocar mantenedores de espacio si el apiñamiento es muy grave.
  • El segundo momento de iniciar el tratamiento es sobre los 11-12 años dependiendo del problema desarrollo del paciente y recambio dentario. Lo ideal es hacerlo en el pico de máximo crecimiento del paciente.

Cómo trabajamos con nuestros pacientes infantiles y adolescentes

Muchos niños acuden a la consulta a revisar si todo está correcto. Estos pacientes los revisamos hasta que finalizan el recambio dentario y entonces se evalúa junto con los padres si es recomendable iniciar el tratamiento o no, y que posibilidades hay.

Una vez iniciado el tratamiento daremos mucha información de cómo deben lavarse los dientes, si es necesario que usar elásticos o no, etc.

Durante el tratamiento se realizarán fotografías para controlar la evolución del caso y se muestran para que el paciente compruebe y celebre la mejoría.

Es recomendable la ortodoncia invisible en adolescentes. Ventajas.

La ortodoncia invisible con Invisaling Teen es posible y contempla una serie de diferencias con el tratamiento del adulto, como la erupción guiada de dientes y el control de horas de uso de los alineadores.

Es una muy buena opción por la excelente higiene que permite, lo único imprescindible es la colaboración del paciente con el uso de los alineadores.

Importancia de la colaboración de los padres

Los padres son una parte muy importante en un tratamiento de ortodoncia. Solicitamos su ayuda sobre todo para la higiene y para el uso de elásticos en caso necesario.

¿Qué aparatos se usan más en niños y en adolescentes? ¿Cuánto suele durar un tratamiento?

Es habitual que los adolescentes prefieran los brackets de porcelana o zafiro. Son unos brackets más estéticos y de muy buen funcionamiento. Son tan eficaces como los metálicos, y los brackets de zafiro o porcelana de alta calidad no se tiñen en absoluto a lo largo del tratamiento. La media de duración de nuestros tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes es de unos 16-18 meses.

  • Ortodoncia infantil
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos