Ortodoncis sitios > Ortom > Tratamientos > Ortodoncia Infantil > Plan de seguimiento e higiene

Plan de seguimiento e higiene

  • Plan de seguimiento e higiene

¿Por qué  es recomendable realizar el Plan de Seguimiento en pacientes infantiles?

Es aconsejable realizar una primera visita de ortodoncia cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos a los 7-8 años, pero son muy pocos los casos que necesitan aparatos a esa edad. El momento ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia es, en la mayoría de los casos, cuando ha finalizado el recambio dentario y han erupcionado todas las piezas definitivas, sobre los 11-13 años.

¿Qué incluye el plan de seguimiento?

En la primera visita hemos tomado una radiografía y unas fotos de tu boca y hemos decidido que todavía es pronto para iniciar tu tratamiento de ortodoncia.

A continuación…

  • Te citaremos para explicarte cómo debes cepillar tus dientes y te daremos algunos consejos sobre el cuidado de tu boca.
  • Te iremos visitando cada seis meses o cada año, según el doctor considere necesario, para ir controlando el recambio dentario.
  • Durante estos controles, el doctor indicará cuando crea oportuno, la toma de nuevas radiografías y fotos para tener un seguimiento completo de tu caso.
  • Finalmente, cuando estén erupcionando las últimas piezas definitivas, decidiremos el momento ideal para iniciar el tratamiento.

Organización de las visitas

Dependiendo de tu edad, y del diagnóstico realizado por el doctor durante la primera visita, te citaremos a los seis meses o al año e iremos controlando cómo va el recambio dentario. Seremos tu ortodoncista, te guiaremos y te indicaremos cuándo será  el momento adecuado para iniciar el tratamiento de ortodoncia.

Ética

Uno de nuestros valores tradicionales ha sido, y sigue siendo, la ética profesional. Tenemos muy claro que no te colocaremos ningún aparato en la boca si no es el momento oportuno. En el 80% de los casos la ortodoncia se debe iniciar a los 12-13 años (no antes) para que el tratamiento sea lo más corto y cómodo posible para ti. Por ello, los doctores sólo recomiendan tratamientos tempranos, a los 7-9 años, en los casos en los que sea estrictamente necesario.

Plan de Higiene

Una buena disciplina en la higiene dental es fundamental para que tus dientes crezcan fuertes y sanos. En nuestra clínica te enseñaremos cómo cepillar, durante cuánto tiempo, con qué tipo de cepillo, etc.

Beneficios

El plan de seguimiento e higiene es la mejor manera de tener controlado, en todo momento, el crecimiento y evolución de los dientes de tu hijo y tener la seguridad de que no se empiece el tratamiento de ortodoncia antes de tiempo.

  • Plan de seguimiento e higiene
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos