Ortodoncis sitios > Ortom > Tratamientos > Multidisciplinar

Multidisciplinar

En algunos pacientes la maloclusión dentaria se presenta con otros problemas bucales: periodontitis (piorrea), la ausencia de diversos dientes, dientes que no han erupcionado y se han quedado dentro de los huesos, desgaste dental, alteraciones en las encías, presencia de prótesis antiguas, alteraciones óseas, etc.

Ante estos casos, para solucionar los problemas hay que combinar diversas especialidades para rehabilitar la boca. Por eso, se habla de tratamientos multidisciplinares pues intervienen diferentes disciplinas dentro de la odontología.

En los tratamientos de ortodoncia multidisciplinar es necesario:

  • un plan de tratamiento consensuado por todos los especialistas donde se haga constar todo lo que se va a hacer al paciente
  • un director del tratamiento que normalmente es el ortodoncista que coordine a todo el equipo, señalando en cada momento quién es el especialista que debe intervenir. De esta forma se ejecuta el plan de tratamiento de forma coordinada y secuenciada obteniéndose un beneficio máximo para el paciente no solo en cuanto a resultados sino también, en el tiempo que se tarda en realizar todos y cada uno de los tratamientos.
Ortodoncia multidisciplinar en clínicas Ortom
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 915 359 135
  • Torrejón 916 775 934

Te llamamos