Ortodoncis sitios > Ortom > Ventajas > Atención telefónica fin de semana

Atención telefónica fin de semana

  • Atención telefónica fin de semana

En Ortom Ortodoncia tenemos un servicio de atención telefónica para fines de semana. Si tienes algún problema o duda importante, estaremos encantados de atenderte en el número 605 701 795

Aún así, es importante que aprendas a solucionar pequeños problemas que pueden surgir sobre la marcha y sin necesidad de acudir a la consulta:

  • Para evitar pequeñas rozaduras causadas por el aparato en los primeros días, recomendamos usar la silicona o cera de ortodoncia. Puedes comer con la cera o silicona y si se cae reponerla en la zona que molesta. Después de pocos días se habrá curado el roce. Si no es así, acude a la consulta.

También en los primeros días, se puede producir algún dolor de cabeza o un dolor en general de la boca. El mejor medicamento para estos dolores es el ibuprofeno.

  • Las “llagas” o aftas son lesiones habituales en la boca que no tienen nada que ver con el aparato de ortodoncia. Cuando las tengas puedes comprarte en la farmacia PerioKin gel y lo pones sobre la llaga. Te calmará un poco los síntomas pero tardará 5-7 días en curarse.
  • A veces, el roce es por una ligadura metálica que sirve para sujetar el alambre y que sobresale un poco. En este caso, intenta empujar la ligadura con la uña hacia la encía para esconderla detrás del alambre. Si no es suficiente, ponte una bola de cera o silicona.
  • Cuando el alambre sobresale por detrás, no es debido a que lo hayamos dejado largo, sino que al alinearse los dientes se necesita menos alambre y sobresale por detrás. Si la cera no te alivia el problema, llama y acude a consulta para cortar el alambre.
  • A veces y, sobre todo, durante las primeras fases, se puede salir el alambre del último molar. Esto se produce por los alimentos o por el uso de los cepillos interproximales. Es muy difícil que puedas meter el alambre por el tubo donde debe estar alojado. Si te molesta acude a la consulta.
  • También puede ocurrir que el alambre se salga del bracket. En este caso, llámanos para darte cita. Esto es muy importante pues, de lo contrario, no se va a corregir la posición del diente o se va a perder si ya estaba bien.

Si notas que tienes un bracket despegado, debes acudir a consulta a no ser que te falten pocos días para tu cita de revisión.

  • Atención telefónica fin de semana
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 911 454 859
  • Torrejón 911 338 516

Te llamamos