Ortodoncis sitios > Ortom > Noticias > información > Invisalign: Ortodoncia Invisible

Blog

  • Invisalign: Ortodoncia Invisible

    Invisalign: Ortodoncia Invisible

    En la ortodoncia actual ha habido una auténtica revolución en los tratamientos: no solo han cambiado los aparatos fijos que permiten hacer tratamientos más cómodos y cortos sino que también, ha cambiado la aparatología que utilizamos.

    Recientemente, se ha introducido una nueva forma de tratamiento ortodóncico, Invisalign, que se realiza mediante la aplicación de aparatos transparentes removibles. Esto está decidiendo a muchas personas adultas a iniciar un tratamiento de ortodoncia, ya que evita el uso de los feos aparatos y las molestias que conllevan.

    Invisalign es una forma prácticamente invisible de corregir los dientes y conseguir una deslumbrante sonrisa. Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de las indicaciones del ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes a la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica de forma personalizada a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover los dientes poco a poco. Además, el plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software exclusivo ClinCheck®) le muestra los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber desde el principio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los próximos de la serie, hasta conseguir la posición final de los dientes.

    ¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

    1. ESTÉTICA

    Los alineadores Invisalign son prácticamente transparentes. Nadie notará que usted está llevando estos “brackets” invisibles, lo que posibilita que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

    2. FLEXIBILIDAD

    Los alineadores Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets metálicos fijos, disfrutará de la posibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental, como haría normalmente, para evitar el mal aliento y mantener una higiene bucal adecuada.

    3. COMODIDAD

    Los alineadores Invisalign son cómodos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritar la boca. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes.

    4. RESULTADOS VISIBLES

    Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes corregidos para cuando acabe el tratamiento.

    ¿Cómo funciona Invisalign?

    Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido en el plan de tratamiento ortodóncico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

    Los alineadores invisibles están hechos de un fuerte material termoplástico para hospitales, desarrollado exclusivamente para el plan de tratamiento Invisalign. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

    ¿Puedo ir a cualquier ortodoncista para ser tratado con Invisalign?

    Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre varios requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar casos de su consulta. En todo el mundo, hay más de 58.000 odontólogos y ortodoncistas que ya tienen la certificación necesaria para tratar pacientes con Invisalign. Los ortodoncistas de la clínica ORTOM tenemos la certificación desde hace más de 10 años, siendo los primeros que la obtuvimos en España.

    ¿Tiene Invisalign la certificación ISO?

    ISO es una organización internacional que promueve normas de calidad y que concede certificaciones de calidad. Align está certificada bajo la norma ISO 13485:2003. Esta certificación se concede a empresas que cumplen los requisitos legales sobre equipos y dispositivos médicos.

    Resumen de los beneficios de Invisalign en comparación con los brackets

    Invisalign es la mejor manera de transformar su sonrisa sin interferir con su vida cotidiana. Compruebe los beneficios de Invisalign respecto a los brackets:

    INVISALIGN BRACKETS
    ¿Cómo funciona? Invisalign utiliza una serie de alineadores transparentes y extraíbles para enderezar los dientes sin necesidad de alambres ni brackets. Los brackets fijos utilizan alambres y brackets para desplazar los dientes hasta una posición más alineada.
    ¿Son prácticamente invisibles? No. La mayoría de los brackets fijos se ven.
    ¿Se pueden quitar? Sí, a voluntad No. Los brackets fijos no se pueden quitar hasta que se haya terminado el tratamiento.
    ¿Se producen molestias? En el tratamiento no hay metal, para que no se irriten los dientes ni las encías. Los alambres metálicos y los brackets pueden provocar irritación en la boca.
    ¿Es fácil la limpieza? Permite cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con normalidad durante el tratamiento. No. Los brackets metálicos fijos impiden que se pueda llegar a toda la zona de los dientes y las encías cuando se utiliza hilo dental.
    ¿Se pueden visualizar los resultados del tratamiento? Ofrece un plan de tratamiento virtual claro y definido desde el inicio hasta que se termina. Aunque el ortodoncista dispondrá de un plan de tratamiento claro y definido, usted no podrá ver una imagen de la evolución de sus dientes durante el tratamiento, ni cómo quedarán después del mismo.

    Esta novedosa tecnología está siendo aplicada en la clínica ORTOM desde hace 10 años, obteniendo unos resultados excelentes y la total satisfacción de nuestros pacientes. Si usted desea tener una sonrisa que cambie su aspecto, Invisalign es la solución.

    Categorias: información
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 911 454 859
  • Torrejón 911 338 516

Te llamamos

Acepto las condiciones de política de privacidad