Ortodoncis sitios > Ortom > Noticias > noticia > Alternativas al azúcar

Blog

  • Alternativas al azúcar

     

    clinica de ortodoncia invisible en madrid

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cada vez nos preocupamos más por cuidar nuestra salud, y no solo haciendo deporte, sino prestando especial atención a lo que comemos. Es por ello, que el azúcar es un producto que está siendo muy juzgado en estos días, ya que muchos de los productos que comemos no sabemos realmente que tienen azúcar o cuánta cantidad de azúcar contienen.

    Hoy os queremos contaros algunos de los sustitutivos que existen del azúcar y cuáles son sus propiedades.

    • El primero es uno que todos conocemos, se trata de la miel. Contiene muchas vitaminas y minerales, aunque también tiene gran cantidad de calorías.
    • Otro sustitutivo que es interesante es la melaza. Cuenta con muchas vitaminas B, hierro, calcio, magnesio y además es digerible y nutritiva.
    • Últimamente está siendo muy conocido el tercer sustitutivo que os ofrecemos, la stevia. Este edulcorante está triunfando por sus propiedades: no tiene calorías, no incrementa los niveles de glucosa en sangre y es más dulce que el azúcar.
    • Una opción totalmente vegetal es el sirope de agave. Se trata de un jugo vegetal que no supone un aumento tan alto en el nivel de glucosa en sangre como lo hace el azúcar.
    • Por último, queremos mencionaros el azúcar de coco. Cuenta con la misma cantidad de calorías que el azúcar tradicional, pero estás calorías contienen nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo. Además, no produce un incremento tan alto de la glucosa en sangre.

    ¿Qué te parecen estas opciones para sustituir al azúcar? Aunque estos sustitutivos sean menos perjudiciales, no podemos olvidar que en exceso cualquier alimento puede ser dañino y que hay que  tener cuidado porque siguen siendo propensos de provocar caries.

    Categorias: noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortom

  • Madrid 911 454 859
  • Torrejón 911 338 516

Te llamamos

Acepto las condiciones de política de privacidad